Educación Inicial

 

La carrera de Educación Inicial ha sido diseñada para jóvenes con iniciativa, responsabilidad y creatividad que disfruten del trabajo y del juego con niños pequeños, y que sean, además, sensibles a sus necesidades y capaces de generar oportunidades de aprendizaje originales que desarrollen el inmenso potencial de los niños.

La carrera Profesional de Educación Inicial nace con la R.D. 063-2018 – MINEDU, es una carrera nueva en nuestra institución, a la fecha recién tiene tres promociones, con una formación en dos etapas compuesta por formación general y especializada, dura 5 años, y ofrece título a nombre de la nación como Profesora de Educación Inicial. La carrera de Educación Inicial, por su naturaleza y nuestra visión y misión, se orienta a la atención de los niños del primer ciclo de la educación de 0 a 2 años y a los del segundo ciclo de 3 a 5 años. Así, el IESPP María Madre, se compromete a la atención educativa de la diversidad y la formación integral de los niños para la Región Callao y el país en general.

 

 

 

El Perfil de Ingreso, está incluido por sugerencias del MInedu en el Proceso Admisión con la exigencia de conocimientos de capacidades fundamentales en comunicación, matemática y cultura general, además, de aptitudes para la carrera.

El perfil de Egreso, está conformado por tres dimensiones que son: la dimensión personal, profesional y socio-comunitaria, cada una de ellas, con sus respectivas capacidades

Corresponde el DCBF del año 2010 y su adaptación en el Proyecto de la Carrera de Educación Inicial año 2018, aprobada por la R.D. N° 063-2018- MINEDU

Instituciones de educación inicial pública y privada, ONG, capacitación, programas de apoyo educativo, municipios, centros de aplicación, también se puede optar por la investigación, elaboración de materiales educativos y el emprendimiento implementando su propio centro de educación inicial o centros de estimulación o afines.