Admisión

 

INGRESO ORDINARIO

– Los Ingresantes al IESPP “María Madre”, para el proceso de matrícula deben presentar los siguientes documentos:

  1. a) Partida de Nacimiento original
  2. b) Certificados de estudios originales de Educación Secundaria, visados por la UGEL correspondiente.
  3. c) Copia simple del documento de identidad
  4. d) Constancia de ingreso
  5. e) Certificado de salud
  6. f) Recibo de pago derecho de matrícula
  7. g) 2 fotos tamaño carné (fondo blanco)

– La documentación especificada del Art., anterior debe ser presentada completa dentro de los plazos establecidos.  Caso contrario pierde la vacante.

– Los ingresantes de todas las modalidades del examen de admisión que no reciben su constancia de ingreso dentro de los plazos establecidos perderán automáticamente la vacante alcanzada.

– Los Ingresantes por cualquier modalidad de admisión, presentarán un certificado de salud, antes de la matrícula, otorgado por un hospital reconocido. (MINSA y/o ESSALUD)

– Por ningún motivo, hay reserva de matrícula para ingresantes.

– Los ingresantes por la modalidad de traslado interno, externo tienen derecho a que se les convalide aquellas asignaturas aprobadas en su centro de estudios de origen pagando la tasa respectiva, previa evaluación.

– Solo procede la convalidación cuando el ingresante:

  1. a) Haya adjuntado los sílabos de las asignaturas que cursó, debidamente selladas y firmadas por la autoridad competente.
  2. b) Presente sílabos cuyo contenido temático corresponda por lo menos en el 80% de la asignatura que se ofrece.
  3. c) Tenga en sus certificados créditos asignados a los cursos que difieran en más de (01) crédito a favor del estudiante.

– Las convalidaciones se realizan por única vez y los efectúa la Comisión de convalidación del IESPP “María Madre”.

INGRESO POR EXONERACIÓN

La modalidad de ingreso por exoneración es un proceso anterior a la modalidad de ingreso ordinario, en este sentido, los postulantes que no alcanzarán vacante por esta modalidad podrán inscribirse en la modalidad de ingreso ordinario.

En el ingreso por exoneración las IFD podrán exonerar a los postulantes de la prueba de Competencias fundamentales. Solo se les aplicará la prueba de Entrevista diagnóstica- vocacional y dinámica grupal – diagnóstica vocacional.

Las IFD que en esta modalidad cuenten con postulantes a las carreras de Educación Intercultural Bilingüe e idioma: inglés deberán aplicar la Prueba de Entrevista diagnóstica- vocacional y dinámica grupal – diagnóstica vocacional, teniendo como requisito indispensable que los postulantes cuenten con un nivel básico o intermedio de la Lengua. De aprobar dichas competencias se aplicará dicha evaluación.

En esta modalidad se reserva el 20% de las vacantes por acción de los siguientes casos:

Egresados del Colegio Mayor Secundario, Presidente del Perú o de los Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del país, debidamente con su correspondiente certificado de estudios.

Primer y segundo puesto de la Educación básica en cualquiera de las modalidades de acuerdo con el puntaje acumulado en los cinco años de la Educación Secundaria o el ciclo avanzado de la Educación Básico Alternativa, debidamente acreditado con certificado de Estudios, el postulante podrá presentar una constancia firmada por el director de la institución educativa que acredite que obtuvo el primer o segundo puesto, con cargo a su regularización antes de la matrícula.

Deportistas calificados por constancia emitida por el Director Nacional de Deporte de afiliado del Instituto Peruano de Deporte y/o credencial como miembro de la Federación Nacional y/o con constancia de haber participado en certámenes Nacionales o Internacionales.

Artistas calificados que hayan representado al país o la Región, ACREDITADOS POR EL ministerio DE cultura, Escuela Nacional o Regional Superior de Arte con constancia de representación Nacional o Regional, emitida por la Dirección Nacional de Industrias culturales y artes del Ministerio de Cultura o una Escuela Nacional o Regional Superior de Arte.

Beneficiarios del Programa de Reparaciones de Educación de plan Integral de Reparaciones (PIR) creado por la Ley N° 28592 con certificado de inscripción en el Registro único de víctimas expedido por el consejo de Reparaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).     Los que se encuentran cumpliendo Servicio Militar Otros casos que se consideren las IFID en su Reglamento Institucional o en su Reglamento del Proceso de Admisión.

El postulante al IESPP María Madre deberá presentar los siguientes documentos, los mismos que son requisitos estipulados en los Lineamientos Nacionales para el desarrollo del Proceso de Admisión 2017 en Instituciones de Formación Inicial Docente públicas y privadas, en carreras revalidadas y/o autorizadas con posterioridad a la culminación del Proceso de Revalidación” R.S.G. N° 075-2017 – MINEDU.

  1. Ficha de inscripción debidamente llenada.
  2. Copia del comprobante de pago por derecho de inscripción al proceso de admisión.
  3. Partida de Nacimiento original.
  4. Certificado original de Estudios de Educación Secundaria, Educación Básica Alternativa o de Educación Secundaria de Adultos visados por la UGEL o DREC correspondiente.
  5. Declaración Jurada (suscrita por el postulante y/o tutor) señalando lo siguiente:
    • Aceptación del contenido textual de las normas nacionales y regionales del proceso de admisión.
    • No registrar antecedentes penales o judiciales.
    • Estar en buena condición de salud física y mental
    • Haber aprobado sus estudios de Educación Secundaria, de Educación Básica Alternativa o de Educación Secundaria de Adultos.
    • Veracidad de la información y documentación presentada.

6.Dos fotografías actualizadas tamaño carné con fondo blanco.

  • El Registro de la inscripción de los postulantes en el sistema de admisión del MINEDU- SIGES en el plazo establecido en el cronograma aprobado por la DIGEDD/DIFOID.
  • La Entrega al postulante de la constancia de inscripción generada por el sistema de admisión del MINEDU-SIGES, se realizará en el momento de su inscripción y será presentada antes de la aplicación de cada prueba. (Salvo indicaciones de la Institución)

 

 

Actividad Fechas
1 Difusión y convocatoria al proceso de admisión Del 23 de julio al 14 de agosto
2 Venta de prospectos Del 23 de julio al 14 de agosto
3 Inscripción Del 23 de julio al 14 de agosto
4 Examen de exoneración Viernes 16 de agosto
5 Examen de admisión Sábado 17 de agosto

Domingo 18 de agosto

6 Publicación de resultados Página web MINEDU 18 de agosto
7 Matrícula Del 21 al 26 de agosto
8 Inicio del semestre Día 26 de agosto del 2019
9 Finalización del semestre  Día 27 de diciembre del 2019

VACANTES

Programas de estudios Vacantes
Educación Inicial: Turno mañana  30
Total 30