Admisión 2024 - I

 

a) Copia del comprobante de pago por derecho de inscripción al proceso de admisión. (Depósito de s/.300.00 en la cta. Banco de la Nación (00-000-284483)

b) Partida de Nacimiento original (reciente).

c) Certificado original de Estudios de Educación Secundaria, Educación Básica Alternativa o de Educación Secundaria de Adultos con formato antiguo de color amarillo visados por la UGEL o DREC, los certificados expedidos con código QR no necesitan ser visados.

d) Declaración Jurada (suscrita por el postulante y/o tutor) señalando lo siguiente:

– No registrar antecedentes penales o judiciales.

– Estar en buena condición de salud física y mental.

– Veracidad de la información y documentación presentada.

e) 01 fotografía actualizadas tamaño carné con fondo Blanco (Formato JPG).

f) Para el caso de personas con discapacidad, deberá adicionar certificado de Discapacidad, emitido por la autoridad correspondiente (MINSA/CONADIS)

Informes adicionales :

Oficina de admisión Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Telf:  

Para participar en este proceso de Admisión 2023-II debes tomar en cuenta los pasos que se encuentran detallados en el brochure – Ver proceso de Inscripción.

El postulantes para el examen de admisión presencial debe tomar en cuenta el protocolo de orientaciones para el desarrollo del presente proceso.

Todas las actividades se realizan de manera presencial

  Actividades Fechas
1 Difusión y convocatoria al proceso de admisión Del 08 al 25 de marzo de 2024
2 Venta de prospectos Del 08 al 18 de marzo de 2024
3

Inscripción exonerados

Inscripción regular

Del 12 al 18 de marzo de 2024

Del 12 al 25 de marzo de 2024

4 Examen de exonerados Martes 26 de mazro de 2024
5 Examen de admisión

– Martes 02 de abril de 2024 (Prueba escrita)

– Miércoles 03 de abril de 2024 (Entrevista situacional)

6 Publicación de resultados

Página web del IESPP 04 de abril de 2024

7 Matrícula Del 05 al 12 de abril de 2024
8 Inicio del Semestre 08 de abril de 2024
9 Finalización del Semestre Académico 26 de julio de 2024

VACANTES

CARRERAS PROFESIONALES         VACANTES

Educación Inicial 

Educación Primaria

30

30

 Total  60

 

 

0.- ¿Cuánto tiempo dura cada examen?

Prueba escrita (2 horas y 30 minutos aproximadamente)

Entrevista de evaluación situacional (2 horas por grupo a evaluar)

1.- ¿Cuántas etapas tiene el examen de ADMISIÓN? y ¿Cuánto tiempo dura cada examen?

Primera fase:

Prueba escrita (lunes 25) 8:00 am

Segunda fase:

Entrevista de evaluación situacional (martes 26) 8:00 am

2.-¿El examen es presencial o virtual?

Es presencial en los ambientes del IESPP María Madre – (en la Av. Japón (Ex Bertello) Cdra 5 s/n Ciudad Satélite Santa Rosa – Callao)

3.- ¿Cuántas preguntas contiene el examen de Prueba escrita?

50 preguntas (20 de matemática, 20 comunicación y 10 de conciencia y participación ciudadana).

4.- ¿En qué consiste el examen de Entrevista de evaluación situacional?

Consiste en preguntas de situaciones.

Tiene las siguientes competencias:

a) 5 preguntas de pensamiento crítico y creativo.

b) 5 preguntas de trabajo colaborativo.

c) 5 preguntas de tecnología de la Información y comunicación (TIC´s)

5.- Durante la evaluación, si hay ejercicios operacionales como matemática, ¿Qué se me permite tener a mi alcance?

– Solo se permitirá el uso de lápiz 2B, borrador y tajador.

– Esta terminantemente prohibido el uso de algún dispositivo electrónico.

6.- ¿Qué pasa si mi certificado de estudios secundarios no está visado y/o se encuentra en trámite?

Sólo se permite postular siempre y cuando esté en trámite de visado el certificado de formato amarillo, los certificados con codigo QR no necesitan visación.

7.- ¿Cuál es la modalidad y turno de estudio una vez logrado mi vacante?

Los estudios serán presenciales y en el turno mañana (de acuerdo a las normativas del MINEDU).

8 . ¿Para rendir la prueba de admisión debo vestir ropa formal?

Solo para entrevista de evaluación situacional.

9. Si perdí mi DNI, ¿Cómo hago para la verificación de identidad durante el examen?

Presentar la denuncia policial y/o su trámite por RENIEC.

10.- ¿Qué documentos debo portar para los días de exámenes?

– DNI (Físico)

– Constancia de postulante de SIA.

– Carné de vacunación COVID (opcional)

RECUERDA:

[1] Requisito indispensable para su postulación es la constancia emitida por el SIA.

[2] En el caso de que el postulante sea menor de edad, deberá presentar una Declaración Jurada firmada por sus padres y/o apoderados aprobando su filmación durante el proceso de postulación

[3] Para el examen no portar bolsas, mochilas, celulares, carteras y otros similares.