Unidad de Investigación

Mg. Erika Simeón Aguirre

OBJETIVOS:

La Unidad de Investigación e Innovación Institucional del IESPP “María Madre” tiene por objetivo favorecer el proceso de investigación, promover el desarrollo y difusión del conocimiento científico, así como también fomentar el cuidado de la integridad científica y propiedad intelectual en toda actividad investigativa llevada a cabo por los estudiantes y docentes del IESPP “María Madre”, en coordinación con la Dirección General, unidades y servicios institucionales.

FUNCIONES:

• Promover y difundir el proceso de investigación y producción científica de los estudiantes y docentes formadores.
  • Coordinar con la Dirección, unidades y servicios institucionales las actividades que involucren el proceso de investigación.
  • Promover el respeto por la integridad científica y la propiedad intelectual durante el proceso investigativo.
  • Impulsar la cultura científica a través de la difusión de actividades orientadas a la investigación a nivel institucional, local y regional.
  • Liderar la elaboración y gestión de propuestas para el desarrollo de la investigación e innovación a nivel institucional.
  • Planear y conducir el proceso de investigación a través del establecimiento de líneas, normativas, protocolos y guías de investigación a nivel institucional.
  • Liderar la gestión del repositorio de investigación e innovación producida por el IESPP.
  • Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas con la misión del cargo.

Semilleros de Investigación

Investigación e Innovación de los Docentes