El día de hoy celebramos el día del Maestro, van mis saludos fraterno a todos los docentes del IESPP. María Madre, Fecha especial de rendir un justo homenaje A LA LABOR NOBLE del Maestro, llena de sabiduría, tenacidad, fortaleza que permite la luz del conocimiento, el saber para enfrentar la vida, del niño, joven, el amor, templanza o fortaleza a las diferentes vicisitudes que se presente. La inquietud acuciosa del maestro, lo lleva a tener esperanza por el porvenir de un Callao hermoso y por un Perú prospero.
Un maestro es un compendio de virtudes. Es una persona valiente, que acepta el reto desde la humildad, sabiendo que lo realmente importante es que su alumno aprenda las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para poder vivir libremente y en paz.
Un maestro es honesto consigo mismo y sabe que es más importante aprender que enseñar. Un maestro aprende más que enseña; se forma, lee y estudia para poder ofrecer conocimientos fiables y válidos a sus alumnos.
Un maestro es una fuente de inspiración sin fin; inspiración que nace de su ilusión, de su vocación, de su talento, de su amabilidad y de su amor por su profesión, porque un maestro no va a trabajar, un maestro va a disfrutar. Cuando un maestro enseña entra en un estado de trance en el que canaliza su máxima atención y todos sus recursos para que sus alumnos aprendan. Cuando un maestro entra en el aula se concentra nada más que en sus alumnos, en entenderlos y en ayudarlos.
A lo largo de mi vida, en todos los lugares en que he estudiado, he tenido muchos profesores y algunos maestros. Los maestros están enfocados en sus alumnos, los profesores están enfocados en ellos mismos. Para un maestro lo más importante es su alumno y el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para un profesor lo más importante es su figura y su necesidad de reconocimiento.
Animo a que los profesores se conviertan en maestros. Les animo a que hagan un ejercicio de autocrítica y a que miren a su alrededor, a que busquen a los maestros que tengan cerca y que les pidan con humildad que les ayuden a ser como ellos.
En esta oportunidad agradecemos a los estudiantes de nuestra institución por su participación, organización y homenaje realizado a sus maestros.
Comentarios recientes